Dr. Julio Nuñez Robles

La Rodilla, Cadera y Hombro

Atención Inmediata: Cel. (044)55 1510-1647

Contacto

  • Hospital Ángeles del Pedregal
    Camino de Santa Teresa #1055
    Consultorio 403-A
    Tel. 5135-5650 y 5652-1859
  • info@larodilla.com.mx
    www.larodilla.com.mx
Wikiempresa México Dr. Julio Nuñez Robles en ConexionPymes
El hombro

Le puedo atender problemas del hombro tales como: Fracturas, lesiones crónico – degenerativas, lesiones tendinosas y musculares, hombro inestable secundario a luxación de la articulación y inflamación crónica y aguda.

Las fracturas se presentan habitualmente posteriores a un traumatismo directo sobre el hombre, muchas de ellas se pueden tratar únicamente con inmovilización, sin embargo hay casos que requieren cirugía.

Lesiones crónico – degenerativas, en el hombro son con frecuencia secundarias a lesiones preexistentes de tendones o de ligamentos, en caso extremos puede requerir una prótesis.

Las lesiones tendinosas (lesión del manguito de los rotadores) se resuelven con tratamiento fisiátrico y en algunos casos es necesario realizar artroscopia para reparar el daño.

El hombro inestable es una entidad frecuente en personas que han cruzado con una o más luxaciones de la articulación.

El motivo más frecuente de consulta en problemas de hombro es la inflamación de hombro, las estructuras que con más frecuencia se inflaman son la Bursa (Bursitis), tendinitis y calcificación de los tendones.

Atención inmediata aquí. Dolor del hombro.

Bursitis:

bursitis

Cuando se extiende el brazo frecuentemente, a gran velocidad y con gran carga (por ejemplo al lanzar la pelota en béisbol), esto puede causar bursitis. Existen otras actividades no deportivas que pueden causar bursitis, como por ejemplo el pintar paredes, el empapelar paredes, el colocar cortinas, y el lavar ventanas. Las investigaciones médicas demostraron que existe mayor probabilidad de desarrollar bursitis a media que envejecemos.

anatomía del hombro

Tendinitis:

La tendinitis se desarrolla durante un período de tiempo y generalmente se ve en aquellas personas cuyos músculos no están en buenas condiciones y deciden comenzar un riguroso programa de entrenamiento físico. En los atletas jóvenes los elementos que causan tendinitis son similares a los que causan bursitis.

Inflamación del hombro, curación en el hombro. Atención inmediata para el dolor del hombro.

 

Problemas con la rodilla, problemas con el cartílago, problemas de rodilla al correr, dolor de rodilla, problemas de cadera, dolor de cadera.

© 2020 Larodilla.com.mx