Dr. Julio Nuñez Robles

La Rodilla, Cadera y Hombro

Atención Inmediata: Cel. (044)55 1510-1647

Contacto

  • Hospital Ángeles del Pedregal
    Camino de Santa Teresa #1055
    Consultorio 403-A
    Tel. 5135-5650 y 5652-1859
  • info@larodilla.com.mx
    www.larodilla.com.mx
Wikiempresa México Dr. Julio Nuñez Robles en ConexionPymes
La Rodilla

Le puedo atender problemas de la rodilla tales como: Lesiones deportivas, lesiones crónicas degenerativas y trastornos metabólicos de la rodilla, lesiones traumáticas.

Dentro de las lesiones deportivas las más comunes son: lesiones de meniscos, lesión de cartílago y desgarros de ligamentos colaterales y del ligamento cruzado anterior. Más información en la parte inferior.

Las lesiones crónicas degenerativas habitualmente se presentan en personas mayores de 50 años y estas enfermedades son lesiones de meniscos, lesión de cartílago (artritis de la rodilla), deformidades angulares y desgaste articular.

Ver más información aquí

Entre los trastornos metabólicos de la rodilla lo más común es “la gota” y con gusto podemos ayudarlo de inmediato.

Las lesiones traumáticas más frecuentes son las fracturas de rotula y de meseta tibial.

Ver más información aquí

Las lesiones de rodilla más frecuentes en los deportistas son:

  • Lesiones de meniscos
  • Esguince del ligamento lateral interno (LLI)
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA)
  • Luxación de la rótula

DIAGNÓSTICO

El mejor momento para valorar la rodilla es inmediatamente después de la lesión. Antes de transcurrida una hora desde la lesión, puede existir ya un espasmo muscular protector. Al cabo de 24 horas puede incluso existir un grado tal de derrame que impida una exploración satisfactoria.

Al valorar las lesiones de la rodilla hay que comparar el lado afectado con el sano. Si existe un derrame, será necesario realizar radiografías para descartar fracturas.

Su médico valorará ademas el estado neuro-vascular de la pierna y del pie.

Lesiones de meniscos
Una parte de la rodilla más frecuentemente lesionada, el menisco es un cojín elástico en forma de curva donde contactan los huesos importantes de su pierna. El cartílago meniscal curva como la letra "C" en el interior y exterior de cada rodilla. Un fuerte tejido estabilizador, el menisco ayuda la articulación de la rodilla lleva peso, desliza y gira en muchas direcciones. También protege que el fémur (el hueso del muslo) y la tibia (la espinilla) no se rocen.

rodilla sana
Una rodilla sana

Los futbolistas y otros jugadores de deportes de contacto pueden lesionar el menisco por torcer la rodilla, girar, parar súbitamente o decelerar. En atletas, los desgarros meniscales suelan a suceder en combinación con otros daños tales como un ligamento cruzado anterior (también llamado ACL, su sigla en inglés) lesionado. La gente más anciana puede lastimar el menisco sin ningún trauma ya que el cartílago se debilita y desgasta a través del tiempo, preparándose para un desgarro degenerativo.

lagrimas
Tipos comunes de lágrimas

Con gusto puedo atenderle con el dolor de la rodilla. Contacte de inmediato.

 

 

Problemas con la rodilla, problemas con el cartílago, problemas de rodilla al correr, dolor de rodilla, problemas de cadera, dolor de cadera.

© 2020 Larodilla.com.mx